nlocal

5 herramientas digitales para trabajar en equipo

Descubre 5 herramientas para trabajar en equipo aunque estés teletrabajando

El confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus ha cambiado radicalmente nuestra manera de trabajar y de relacionarnos con nuestros compañeros. Gran parte de las oficinas se han quedado vacías mientras muchos empleados se lanzaban, por primera vez, al teletrabajo.
Trabajar a distancia requiere un proceso de adaptación, disciplina y buena distribución del tiempo. Pero también exige una buena coordinación con el resto de compañeros de equipo, aunque sea en la distancia.
Después de compartir algunos trucos para hacer más llevadero el teletrabajo, en este artículo hablamos de 5 herramientas digitales que te pueden ayudar en el trabajo en equipo de tu empresa

1. Slack, la herramienta de comunicación para tu equipo

Seguro que has oído hablar más de una vez de Slack, un sistema de comunicación para equipos en el que puedes configurar diferentes «chats» o hilos para las conversaciones.  Otra ventaja de Slack es que puedes dejar determinados mensajes «fijos» o destacados, así como enviar recordatorios automatizados a los miembros del equipo que necesitan terminar alguna tarea.
Slack es una alternativa al email, mucho más ágil y efectiva, e ideal para implicar a todos los miembros del equipo de trabajo en diferentes conversaciones sobre temas distintos.

2. Miro, una pizarra en blanco colaborativa

Con Miro puedes disfrutar de un espacio colaborativo que funciona como una pizarra en blanco. Cada miembro del equipo puede anotar ideas, desarrollar mapas conceptuales y mencionar a otros usuarios para que completen determinadas tareas.
Lo más interesante de Miro, en comparación con Slack, es precisamente su funcionamiento visual. A pesar de la distancia, todos los compañeros podrán compartir un gran espacio de trabajo multiusos que actúa como un buen sustituto del panel de corcho o pizarra en la oficina física.

3. Lark, una suite de herramientas con videollamadas incluidas

Lark es otra de las opciones interesantes para facilitar la colaboración de los equipos a pesar de la distancia. Se trata en realidad de unasuite o conjunto de herramientas integradas en un mismo espacio.
Dentro de Lark, todos los miembros del equipo pueden realizar videollamadas conjuntas o por separado, colaborar en documentos conjuntos y acceder a un calendario compartido con las citas y reuniones de cada integrante.

4. Trello, un tablero Kanban personalizado

Trello es otra de las herramientas más populares para trabajar online con los miembros de tu equipo. Podría compararse a un tablero Kanban virtual personalizable, donde cualquier integrante del grupo con acceso al tablero compartido puede añadir y modificar tarjetas o moverlas de una columna a otra a medida que avanza el flujo de trabajo.

5. Airtable, bases de datos colaborativas

En pocas palabras, podríamos decir que Airtable es un software similar a Excel pero con cientos de funciones añadidas. Cualquier base de datos se puede personalizar con distintos tipos de campos (incluyendo imágenes, precios, fechas, etc.). 
Al igual que en otras herramientas, en Airtable es posible crear bases de datos compartidas para que accedan todos los miembros de un equipo.
Otra de las ventajas de Airtable es el gran catálogo de plantillas prediseñadas que se pueden adaptar a diferentes tipos de equipos y procesos: desde la creación de un producto nuevo hasta la publicación de un libro o la gestión de los ingresos y gastos de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.