nlocal

5 trucos para hacer más llevadero el teletrabajo

Si estás trabajando desde casa en esta crisis del coronavirus, toma nota de nuestros consejos para que el teletrabajo se haga más llevadero

No cabe duda de que la situación de crisis actual ha dado un vuelco a nuestro estilo de vida y ha transformado por completo nuestra relación con el trabajo. Desgraciadamente muchas personas han perdido su empleo o se han visto sujetas a reducciones de jornada, y paralelamente muchos empleados se ven obligados a trabajar desde casa.
Sin embargo, las circunstancias son extraordinarias y el teletrabajo por la crisis sanitaria del coronavirus no tiene nada que ver con el teletrabajo en situaciones normales. Compartimos espacio con los niños y otros familiares, o nos vemos obligados a pasar semanas en cuarentena solitaria, sin ver a los compañeros de trabajo ni interactuar cara a cara.
A continuación compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a hacer más llevadero el teletrabajo. ¡Toma nota!

1. Establece horarios (diarios y semanales)

Una de las claves para mantener la productividad es mantener un horario fijo que le dé estructura a tus días y a tus semanas. Levántate siempre a la misma hora, cumple unos determinados horarios y deja tiempo de descanso al final del día.
Además, es importante respetar días sin trabajar. Si tu jornada habitual es de lunes a viernes, realiza todo tu trabajo en esos días y aprovecha los sábados y domingos para levantarte sin alarma y descansar.

2. Identifica tus horarios más productivos

Otro truco para que el teletrabajo sea más llevadero consiste en analizar las horas del día en que eres más productiv@. Dedica esas franjas a las tareas más difíciles o que requieran más concentración, y añade motivación a tus franjas más «flojas» con algún descanso extra.

3. Elige buena música para concentrarte

YouTube y otras plataformas similares están llenas de música para concentrarse, y algunos de esos vídeos tienen varias horas de duración. Te recomendamos usarla a menudo para evitar distracciones.

4. Prepara comidas saludables

Otro factor clave para tener éxito en el teletrabajo es alimentarte correctamente. Elige alimentos saludables y evita las comidas copiosas para no tener problemas de somnolencia. ¡Y recuerda incluir frutas y verduras en tu dieta!

5. Haz descansos frecuentes… ¡y estírate!

Mantener la concentración durante periodos largos puede ser especialmente difícil en casa, sobre todo con las preocupaciones y la ansiedad de la cuarentena. Sé flexible, descansa cuando lo necesites y levántate al menos diez minutos cada hora para caminar en casa y estirar la espalda.