nlocal

Cómo afecta el confinamiento al social media marketing

¿Cómo ha cambiado el marketing en redes sociales a raíz del confinamiento por el coronavirus?

La crisis sanitaria del coronavirus está revolucionando el mundo del marketing y de la publicidad. Las marcas y agencias están cambiando su mensaje y su relación con los clientes, también en redes sociales. 
De hecho, el confinamiento ha cambiado drásticamente nuestros hábitos de consumo y nos ha llevado a pasar más tiempo delante de las pantallas: televisión, tablet, móvil, ordenador, etc. Vemos más películas y series, nos formamos más a través de cursos online, y pasamos muchas horas muertas en redes sociales.
En este artículo reflexionamos sobre la transformación que se está viviendo en el social media marketing a raíz del confinamiento por el coronavirus. Te contamos algunas claves:

1. Publicidad más barata

Muchas grandes marcas han reducido o retirado por completo sus presupuestos de inversión en publicidad de pago en redes sociales, por lo que los costes por clic son más bajos y se pueden  obtener muy buenos resultados con cantidades más bajas. 

2. Los contenidos vuelven a ser protagonistas

Como ya hemos comentado, el confinamiento nos ha transformado en mayores consumidores de contenidos de todo tipo, pero ahora, más que nunca, la calidad es fundamental. Es el momento de aplicar todo lo que sabemos de marketing de contenidos para llegar a esos clientes y consumidores ávidos de información y entretenimiento.

3. ¿Humor? Sí, pero desde el respeto

En plena crisis sanitaria mundial, sigue estando permitido utilizar el sentido del humor para hacer más llevaderos los retos diarios del confinamiento, pero las marcas nunca deben dejar de lado el profundo respeto por las miles de víctimas en todo el planeta. Sería una falta de respeto imperdonable que se traduciría en una crisis de reputación muy profunda.

4. Automatización y digitalización: más necesaria que nunca

El confinamiento es un golpe de realidad para las empresas que no habían apostado por la digitalización. Pero en este periodo se pone de manifiesto la necesidad de las nuevas tecnologías y de la automatización para poder optimizar procesos: desde las campañas de redes sociales hasta los canales de venta o, incluso, la atención al cliente (con chatbots).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.