nlocal

Branded content: cómo tu marca se puede beneficiar del contenido patrocinado

Beneficios del contenido patrocinado para tu marca

El branded content o contenido patrocinado ayuda a las empresas a dar a conocer sus productos o servicios dentro de medios de comunicación, blogs o redes sociales, consiguiendo así beneficios para tu marca.

El contenido patrocinado o branded content, es una estrategia de comunicación que consiste en incluir mensajes publicitarios o de recomendación de los productos o servicios de una marca dentro de un contenido informativo o de ficción consiguiendo así beneficios para tu marca.

Se incluyen en esta categoría determinadas secciones patrocinadas dentro de un programa televisivo, algunos tipos de «publirreportajes» en prensa, posts pagados en blogs y acciones con influencers en redes sociales obteniendo beneficios para tu marca.

En definitiva: el branded content abarca numerosas estrategias de promoción, que permiten llevar el mensaje de promoción a públicos amplios y muy variados. Las posibilidades son casi infinitas.

Ventajas del contenido patrocinado para las marcas

Las marcas se pueden beneficiar de este tipo de estrategias porque muchos usuarios no perciben el branded content como contenido molesto (o, al menos, lo consideran menos invasivo que la publicidad directa tradicional).

Bien planificada, la publicidad a través de contenido patrocinado consigue como resultado un alcance ideal entre un público interesado en la temática que queremos vender u ofrecer. Por ejemplo, se puede pagar a un influencer de moda para que haga un análisis de un determinado conjunto de accesorios en sus redes sociales para despertar el interés de sus seguidores por una marca de ropa determinada.

La clave para el éxito está en centrarse en el nicho de mercado correcto. Después, hay que seleccionar los medios o canales que se usarán para este patrocinio, y valorar la inversión y las posibilidades de alcance para aumentar las ventas.