nlocal

Qué es un ‘sales funnel’ y cómo implementarlo en tu web

Analizamos en qué consiste un sales funnel o «embudo de ventas» y cómo ponerlo en marcha en la web de tu negocio

Un sales funnel o «embudo de ventas» es un conjunto de procesos que permiten captar nuevos clientes para tu negocio y aumentan las posibilidades de fidelizar a quienes ya compraron o contrataron una vez.

Podríamos pensar en la forma de un embudo que capta a una gran cantidad de clientes potenciales y va filtrando, consiguiendo llegar al público de más interés para tu marca o negocio. De ahí la importancia de gestionar correctamente los presupuestos y las herramientas de marketing que garantizarán el éxito.

¿Qué elementos tiene un sales funnel?

El elemento más importante de cualquier embudo de ventas es, sin duda, la página de captación de posibles clientes. Hablamos de una landing page , que en términos de marketing se convierte en un poderoso lead magnet : un «imán» para atraer a usuarios que muestran interés por la marca o el negocio.

Esos usuarios interesados ofrecerán sus datos de contacto (un email o un teléfono), que podrán usarse más adelante para reforzar la relación con ellos y convertirlos en clientes.

Asimismo, el embudo de ventas permite fidelizar a esos clientes y conseguir que vuelvan a comprar o a contratar en el futuro, utilizando sistemas de publicidad y marketing personalizados, específicos para llegar a ellos.

Por tanto, el marketing por correo electrónico ( email marketing ) también es un elemento clave para el éxito de los sales funnels .

Cómo implementar un sales funnel en la web de tu negocio

El primer paso es, como ya hemos mencionado, tener una landing page atractiva. Y esto se debe complementar con una oferta interesante que invite a los visitantes a dejar su información de contacto.

Por ejemplo: en la web se puede ofrecer acceso a un producto gratis (exclusivo para los suscriptores por email) , o a un post del blog muy valioso que despierte el interés de los usuarios por la marca y los servicios.

A partir de ahí, el sales funnel se va desarrollando según las necesidades de cada negocio , aprovechando siempre el potencial del marketing por correo electrónico y otros canales de comunicación (como las redes sociales).

Por último, todas las campañas se deben medir para valorar la eficacia de las inversiones y las posibilidades de mejora.

Si tienes dudas, ¡nosotros te ayudamos! Consulta nuestros planes web , pensados especialmente para