nlocal

Ventajas del marketing digital para pymes

El marketing digital amplía los horizontes de negocio de las pymes y llega a más clientes potenciales

El marketing es una de las mejores inversiones que pueden hacer las pymes para aumentar las cifras de negocio : no basta con tener un buen producto o servicio, sino que es necesario darlo a conocer para conseguir clientes, ventas y contrataciones.

Más específicamente, el marketing digital puede ayudar mucho a las pequeñas y medianas empresas que quieran llegar más lejos sin invertir grandes cantidades de dinero.

Por tanto, el marketing digital ofrece muchas ventajas a los negocios, sobre todo en esas fases iniciales en que hace falta un «empujón extra» para arrancar.

Marketing digital para pymes: efectivo y rentable

Hace unos años, las empresas que querían invertir en marketing tenían que recurrir a grandes agencias de comunicación e invertir grandes cantidades de dinero , o bien contar con vendedores y departamentos de Relaciones Públicas para amplificar el alcance de sus productos y servicios.

A día de hoy, con el desarrollo de Internet, las redes sociales y el universo mobile (navegación móvil, apps, etc.), el marketing se ha vuelto más asequible y mucho más efectivo .

El marketing digital se muestra eficaz incluso con cantidades iniciales de inversión bajas, ya que las campañas y los contenidos se pueden segmentar para llegar rápidamente a nichos de mercado específicos. Hablamos de públicos que a lo mejor en el pasado eran difíciles de localizar, pero que ya están identificados en las redes sociales.

El marketing digital también ahorra tiempo

Sería un error decir que el marketing digital no requiere tiempo , pues detrás de cada trabajo hay estrategia, planificación, estudios de mercado, identificación de clientes potenciales, diseño de anuncios, creación de contenidos corporativos, etc.

Sin embargo, la implantación del marketing digital suele ir de la mano de un proceso de digitalización mucho más amplio dentro de la empresa. Y la digitalización, al fin y al cabo, permite ahorrar tiempo en gestiones y procedimientos que se pueden automatizar y optimizar con la tecnología .

Comunicación directa con el cliente gracias a Internet

Para evaluar los resultados de las campañas de marketing digital, no hay nada como contar con los usuarios y clientes , con los que podemos comunicarnos de manera inmediata a través de Internet.

Sistemas como los chatbots, los chats en directo o los comentarios en redes sociales son fuentes valiosas de información para entender en cada momento cómo está evolucionando la marca y qué posibilidades de mejora se pueden aprovechar.