nlocal

Qué es una web responsive y cómo hacer una

Un diseño responsive es fundamental para el éxito de tu página web

Una página web responsive es aquella con un diseño que se adapta perfectamente a los diferentes tamaños de pantalla : de ordenador, de móvil, de tablet…

Esto significa que los usuarios pueden navegar con fluidez por todas las secciones sin experimentar problemas de legibilidad y sin ver las imágenes cortadas.

Con los primeros años de boom del Internet móvil, se hizo evidente la necesidad de adaptar las páginas web a la pequeña pantalla para que los usuarios pudieran navegar también desde sus teléfonos.

Surgió así el concepto del diseño mobile : los negocios tenían una web con diseño principal o estándar (apta para pantallas grandes de ordenadores) y una completamente diferente para los móviles.

Esta fórmula tenía algunos inconvenientes, como la dificultad de adaptar los contenidos a otros tamaños de pantalla no tan comunes, como las primeras tablets . Además, en cuestión de inversión, tener una web mobile suponía un gasto extra para los negocios que ya contaban con su página tradicional.

Las páginas web responsive , en cambio, solucionan este problema: usan diseños que detectan automáticamente el tamaño de pantalla y se adaptan así a cada circunstancia y cada usuario. No es necesario hacer una inversión extra para facilitar la navegación a los posibles clientes que entran a la web desde cualquier dispositivo móvil.

Por qué tu negocio necesita una web responsive

Vivimos en continuo movimiento y realizamos gran cantidad de trámites y compras desde el móvil. Para muchos, el ordenador ha quedado relegado a una herramienta de trabajo, porque el tiempo de ocio se pasa en dispositivos móviles como teléfonos y tablets .

Compramos desde el móvil , nos comunicamos desde el móvil y consultamos las redes sociales desde el móvil. Por tanto, también usamos el navegador del teléfono para acceder a las páginas de marcas.

Tener una web responsive se ha convertido en un detalle fundamental para garantizar el éxito online de las empresas. Y no solo es cuestión de la experiencia de usuario, sino que los buscadores como Google penalizan drásticamente el posicionamiento de las páginas web que no se adaptan a diferentes tamaños de pantalla.

Cómo tener una web responsive

¿Necesitas una adaptación de tu página web o quieres renovarla? ¿Buscas un equipo de diseñadores que puedan poner en marcha la web responsive de tu negocio?

¡En nlocal estamos aquí para ayudarte! Contáctanos sin compromiso 😉