nlocal

Qué es una Landing Page y como hacerla – nlocal

Descubre qué es una landing page, cómo crearla y qué funcions cumple dentro de las campañas de marketing online

¿Qué es una landing page?

Una landing page es una página creada específicamente para ser el «punto de aterrizaje» de los usuarios en una campaña de publicidad online . Por ejemplo, si estás ofreciendo una oferta 2 x 1 en Facebook, es interesante que el enlace lleve a una página donde se explican todas las condiciones y se permite el proceso de compra.

Lógicamente, cualquier campaña de publicidad online se puede dirigir a secciones ya existentes de la página web, pero la creación de landing pages específicas para cada acción tiene muchas ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de una landing page?

La ventaja principal de una landing page es la posibilidad de ofrecer un diseño atractivo y que facilite la decisión de compra o contratación del servicio que estás ofertando. Si el usuario ha llegado hasta aquí, le interesa el reclamo: esta página es la herramienta perfecta para cerrar la venta.

Además, las landing pages tienen una dirección URL única , por lo que podremos establecer códigos de seguimiento específicos para Google Analytics . De este modo, la landing page se convierte también en un parámetro de medición de visitas (y, por tanto, de efectividad de la campaña de publicidad que hemos creado).

¿Cómo se crea una landing page efectiva?

Hay varias claves para conseguir una landing page buena y efectiva. Estas son algunas características importantes que deben tener las páginas de este tipo:

  • Diseño atractivo y sencillo .
  • Información vistosa y convincente sobre los beneficios del producto o servicio que estamos ofreciendo.
  • Pasarela de pago rápida para que el cliente pueda completar la compra o contratación.
  • Breve formulario de contacto o chatbot para que los usuarios con dudas puedan resolverlas rápidamente.

Si tienes alguna duda, recuerda que en nlocal contamos con expertos en diseño web que pueden poner en marcha la landing page  que tu negocio necesita. ¡Consúltanos!