nlocal

Por qué Google Maps (Google My Business) es importante para tu negocio local

¿Tienes una tienda, un restaurante u otro tipo de negocio con establecimiento? Entonces necesitas Google Maps en tu estrategia de marketing digital

Google My Business es la herramienta de Google que te permite gestionar el perfil de tu negocio en Google Maps. Es decir: controlar una ubicación precisa del mapa y contestar a las opiniones de usuarios, publicar ofertas y mantener actualizada la información de contacto.

Ventajas de usar Google My Business (Google Maps) para tu negocio

Google Maps es una de las herramientas más utilizadas en nuestros smartphones, y cada vez confiamos más en ella para encontrar lugares, seguir indicaciones de tráfico o incluso conocer sugerencias de dónde comer, dónde comprar y dónde alojarnos en una ciudad.

Por tanto, gestionar el perfil de tu empresa local directamente en este mapa traerá muchas ventajas para tu negocio . Mencionamos las cinco principales:

  1. Tu negocio se vuelve visible en Internet . Cuando los usuarios busquen en Google Maps un determinado tipo de establecimiento (restaurante, tienda, etc.), el tuyo aparecerá en los resultados.
  2. Los clientes te pueden contactar más fácilmente . A través de Google Maps, los clientes podrán obtener indicaciones para llegar hasta el negocio, conocer los horarios, llamar por teléfono o consultar la página web en pocos pasos.
  3. Mantendrás la información del negocio siempre actualizada . Al controlar directamente el perfil de la empresa en Google My Business, podrás hacer modificaciones en horarios o información de contacto cuando sea necesario.
  4. Más captación y fidelización de clientes . Con Google My Business se pueden publicar actualizaciones, fotos y ofertas que estarán disponibles para los usuarios que accedan a la información del negocio en Google Maps.
  5. Contacto directo con los visitantes y clientes . Al gestionar tu establecimiento desde Google My Business, tendrás acceso a las valoraciones de los usuarios y podrás contestar a los comentarios. Las respuestas aparecerán públicas e identificadas como «respuestas del propietario».

Cómo poner en marcha tu negocio en Google My Business

¿Quieres empezar a gestionar el perfil de tu empresa en Google My Business para aprovechar todas sus ventajas?

Recuerda que en nlocal ofrecemos también servicios de comunicación y marketing en redes sociales , y nos encargamos de gestionar también Google my Business.

¡Descubre todo lo que podemos hacer para que tu negocio crezca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.