nlocal

Redes sociales en vacaciones: ¿más desconexión o más ventas?

Las vacaciones de verano son un periodo de desconexión del estrés y del trabajo, pero no del teléfono. Muchos usuarios aumentan su tiempo en redes sociales.

¿Verano de desconexión? Aunque muchos usuarios intentan aprovechar las vacaciones para «desintoxicarse» de las redes sociales, una parte importante de los consumidores pasan más tiempo actualizando sus perfiles , compartiendo y consumiendo contenido.

Esto significa que las redes sociales tienen mucho potencial para las empresas que quieran vender o comunicar su mensaje en este periodo del año: el verano es una época fantástica para invertir en publicidad de pago en social media .

Por qué compensa invertir en social media en verano

Si tu negocio tiene la capacidad de afrontar pedidos, compras o contrataciones durante el verano, no debes dejar pasar la oportunidad: invierte en publicidad de pago en redes sociales para llegar a más clientes potenciales .

Los usuarios pasan mucho tiempo en las redes sociales durante las vacaciones , un periodo relajado que los vuelve más receptivos a la publicidad de productos y servicios interesantes.

Además, tienes muchas posibilidades de éxito si ofreces servicios relacionados con «la vuelta al cole» o con los «propósitos de curso nuevo» . También tendrán muchas posibilidades de éxito los productos útiles para las vacaciones que se puedan enviar en poco tiempo y que se puedan aprovechar en el viaje.

¿En qué redes sociales es mejor invertir?

Si vas a poner en marcha campañas de pago en social media, debes tener en cuenta el tipo de público al que se van a dirigir. Facebook nos ayuda a llegar a un público general, pero la mejor red social para llegar a los jóvenes y adolescentes es Instagram .

Las campañas de pago en LinkedIn son más útiles si queremos centrarnos en un perfil B2B o en servicios profesionales , pero en esta red los anuncios no serán tan efectivos en verano porque los usuarios no pasan apenas tiempo en LinkedIn durante los periodos de ocio y vacaciones.

Si necesitas ayuda para crear y desarrollar tus campañas de publicidad en redes sociales, recuerda que en nlocal tenemos un equipo de profesionales de marketing digital a tu disposición. ¡Consúltanos sin compromiso!