nlocal

Qué es el street marketing y cómo puede ayudar a tu negocio

El street marketing o marketing de guerrilla puede ser una herramienta excelente para que tu negocio gane visibilidad

El marketing de guerrilla, callejero o street marketing es una modalidad de la disciplina que se basa en c ampañas de exteriores impactantes y originales en las que se aprovecha todo el entorno urbano y el mobiliario callejero.

Este tipo de campañas pretenden captar la atención del público objetivo usando la sorpresa . Además, siempre se invita al target a formar parte activa de la campaña y a interactuar con los elementos que la componen. De este modo, el público no se limita a recibir de manera pasiva el mensaje publicitario .

Lógicament, para conseguir esa implicación directa del target , hay que diseñar correctamente las campañas de marketing callejero. Hacen falta mucha creatividad y mucha originalidad.

En la práctica, las posibilidades del street marketing son casi infinitas…

Cómo aprovechar el street marketing para tu negocio

En nlocal creemos firmemente en las posibilidades del marketing localy ayudamos a las pequeñas y medianas empresas a llegar a su público objetivo en sus localidades y más allá de ellas .

Las campañas de street marketing pueden tener un coste muy elevado en grandes ciudades, pero se pueden gestionar con inversiones más moderadas en localidades pequeñas , o creando alianzas con empresas amigas y partners . El marketing callejero se puede convertir en un excelente aliado para aumentar la visibilidad del negocio y mejorar las ventas.

Es importante tener en cuenta varios aspectos para planificar este tipo de campañas:

  1. Hay que aprovechar los elementos de mobiliario urbano para crear formas y patrones que conecten con el producto o servicio que intentamos vender y con nuestra identidad de marca.
  2. Los elementos gráficos y visuales tendrán más peso que los mensajes escritos.
  3. Es recomendable invitar al público a participar de manera directa con el mensaje publicitario. Si fuera posible, intentaríamos incluso que los usuarios puedan «tocar» el mensaje o jugar con él de alguna forma.