nlocal

3 herramientas para crear contenidos originales en Instagram

Te mostramos tres herramientas con las que puedes crear contenidos originales y más atractivos para tus publicaciones de Instagram

Tanto si usas Instagram para tus contenidos privados como si forma parte de la estrategia de social media de tu marca , es importante que cuides lo que publicas. No se trata únicamente de compartir imágenes y vídeos «bonitos», sino de ofrecer a los seguidores un contenido original y de calidad.

A continuación te hablamos de tres herramientas muy útiles con las que puedes crear contenidos originales para Instagram . ¡Toma nota!

1. Quik, un editor de vídeos sencillo para redes sociales

Quik es una aplicación de edición de vídeos desarrollada por GoPro, la marca fabricante de cámaras de acción. Y es una herramienta muy valiosa porque permite crear vídeos cortos y atractivos con poco esfuerzo .
Con Quik podrás juntar imágenes y fragmentos cortos de vídeo, añadir música libre de derechos y complementar con títulos o texto.
En definitiva: obtendrás vídeos cortos perfectos para compartir en Instagram o en otras redes sociales como Facebook , donde los vídeos de este tipo funcionan muy bien.

Quik está disponible para iOS y para Android.

2. Story Maker, para compartir historias más bonitas en Instagram

Story Maker es una aplicación para Android que te ayuda a crear diseños para las historias de Instagram , a partir de diferentes plantillas.
Añade fotos, stickers y textos variados con los que enriquecerás tus contenidos y despertarás más interés entre los seguidores de tu perfil o marca.

3. Canva, el editor (casi) perfecto de fotos para Instagram

Canva es, probablemente, una de las herramientas más completas para crear y editar publicaciones para redes sociales, aunque también se puede usar para diseñar otras composiciones, como carteles o folletos .
En realidad, Canva es un completo servicio de diseño al que se puede acceder directamente desde el navegador . Por supuesto, también dispone de versión móvil, para Android y para iOS.

Aunque este servicio cuenta con diferentes opciones e pago , la versión básica (100% gratuita) es bastante completa y ofrece un amplio catálogo de recursos de diseño gráfico. ¡Merece la pena probarla!

¿Qué otras herramientas usas para crear contenidos de calidad para Instagram? ¡Cuéntanos en los comentarios!