nlocal

5 trucos para aumentar las ventas de tu negocio en 2019

¿Año Nuevo = Negocio Nuevo? Descubre cómo aumentar las ventas de tus productos y servicios en 2019

El cambio de año es un buen momento para reflexionar sobre la dirección que lleva tu negocio, sobre lo que ha funcionado bien y lo que podría mejorar.
Tanto si vendes productos como servicios, enero es una oportunidad fantástica para poner en marcha nuevas estrategias y reforzar las que ya tienes: ¡aumenta tus ventas en 2019!
Hemos seleccionado 5 trucos importantes que te recomendamos aplicar para hacer realidad ese propósito.

1. Prepara un calendario de fechas clave

Para cada negocio hay fechas concretas de mayor «tirón», y es importante aprovechar las tendencias de los consumidores. No olvides periodos clave como el Black Friday , la Navidad , las fechas de rebajas o los meses en que tus servicios van a tener más demanda de manera natural.
Lógicamente, en cada sector y en cada empresa esas fechas pueden variar . Si vendes servicios de entrenamiento, tendrás mucha fuerza en el periodo de «operación bikini», mientras que si vendes productos tecnológicos probablemente tendrás más demanda en el Black Friday .

2. Revisa y actualiza tus tarifas

Con el cambio de año, puedes aprovechar para revisar los productos y servicios ofrecidos y sus tarifas. Analiza los datos de ventas y pregúntate qué tarifas podrían mejorar (subiendo o bajando) en 2019.

3. Invierte en SEO y SEM

Haz que tu negocio sea más visible en Internet mejorando el posicionamiento SEO y creando campañas de SEM para atraer clientes y usuarios nuevos en periodos clave.
¡Recuerda que en nlocal somos expertos en SEO y SEM y podemos ayudarte a hacer crecer tu negocio!

4. Adelántate a tus clientes: ¡INNOVA!

Tanto si vendes productos como servicios, la clave para mantener el éxito a largo plazo será siempre la innovación. Analiza tendencias , haz estudios de mercado y añade novedades y mejoras a tu oferta . Este trabajo también te ayudará a ofrecer un valor añadido frente a la competencia.

5. Convierte tu empresa en un «negocio móvil»

Ahora, más que nunca, el futuro es móvil. Los usuarios prefieren las apps frente al acceso web para entrar en sus páginas favoritas, y las ventas se multiplican cuando el acceso al ecommerce se realiza con el smartphone .
¿A qué esperas para crear la app móvil de tu negocio ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.