nlocal

Email Marketing: 5 ideas para felicitar a tus clientes

Felicita la Navidad a tus clientes y seguidores por email

Aunque cada vez tienen más peso las estrategias de marketing centradas en el móvil y en las aplicaciones, el email marketing sigue siendo una herramienta muy útil para llegar a tus clientes .
En esta época del año, además, el correo electrónico es una vía de comunicación muy importante para transmitir la felicitación de la empresa y mandar los mejores deseos para la Navidad y el Año Nuevo.
Hemos seleccionado 5 ideas que puedes usar para felicitar la Navidad a tus clientes por email.

1. Busca el toque emocional

La Navidad es época de reencuentros, de reuniones familiares y con amigos y de personas que viajan miles de kilómetros para una comida o una cena especial en compañía de sus seres queridos.
Aprovecha este toque emotivo y de unión para transmitirlo con la felicitación de tu empresa: apela a los sentimientos y manda los mejores deseos desde un enfoque de amor y unión .

2. Usa el sentido del humor

Un email corporativo de empresa no tiene por qué ser aburrido o serio: puedes aprovechar bromas sobre temas típicos de estas fechas, como las comilonas de Navidad o las conversaciones incómodas con esos familiares que siempre se empeñan en sacar un tema político en la cena…

3. Envía una felicitación humana de tu equipo

Tu empresa está formada por personas , personas como las que van a recibir tu email de felicitación. Aprovecha para conectar con tu audiencia y tus clientes contando historias reales del equipo o incluso mandando una foto de una celebración en el puesto de trabajo.

4. Usa un vídeo corto

En los últimos meses, el vídeo se ha convertido en el rey casi indiscutible del contenido online. Aprovecha para crear un breve vídeo corporativo con la felicitación de Navidad. Eso sí: es importante que sea original y que cuente con algún toque especial (humor, emociones, etc.).

5. Regala ofertas y descuentos por Navidad

La felicitación de Navidad por email es una ocasión excelente para agradecer a tus clientes y suscriptores que hayan confiado en tu negocio y que sigan formando parte de la lista de envíos.
Aprovecha la ocasión para ofrecer un descuento exclusivo o una oferta especial , canjeable hasta final de año o hasta el día de Reyes.