nlocal

Crear contenidos para redes sociales: 5 herramientas muy útiles

Imágenes, vídeos, textos y más: descubre 5 herramientas útiles con las que puedes crear contenidos para redes sociales

La creación de contenidos es una de las bases fundamentales para el marketing online, especialmente si usamos redes sociales corporativas y queremos transmitir una imagen de profesionalidad.  Sin embargo, no siempre es fácil acertar con los contenidos correctos, y el proceso de creación puede ser más complejo de lo esperado. En este artículo hemos agrupado 5 herramientas o recursos que puedes utilizar para crear contenidos: desde imágenes o gráficos hasta vídeos, e incluso textos atractivos para los perfiles de redes sociales de tu negocio.

1. Canva, la estrella de creación de imágenes

Canva es, sin duda, una de las herramientas más conocidas entre los community managers y creadores de contenidos en social media. Se trata de un editor sencillo de diseños que cuenta con cientos de plantillas y elementos: podemos crear imágenes en formato cuadrado, posters y mucho más a partir de fotos, gráficos y textos.

2. Flexclip, herramienta para crear vídeos a partir de plantillas

Si ya utilizas Canva, entenderás fácilmente que FlexClip es como un Canva para vídeos. A partir de las numerosas plantillas que ofrece la plataforma, puedes modificar los fragmentos, añadir tus propios clips, cambiar la música y combinar el resultado con textos, subtítulos o tu propio logotipo.

FlexClip es una opción muy interesante si tienes que crear vídeos desde cero pero dispones de pocos contenidos audiovisuales propios.

3. Proverbia, un catálogo (casi) infinito de frases y citas

Las frases inspiradoras o motivacionales, junto con las citas famosas de autores, son textos muy valiosos para introducir más variedad en los perfiles de social media.

Proverbia es uno de las páginas web más completas para encontrar este tipo de contenidos. La navegación es  muy sencilla y puedes realizar búsquedas por temáticas o por autores.

4. Giphy, crea gif a partir de tus vídeos

Giphy, el banco de gif más famoso de Internet, cuenta con una herramienta propia de creación de estos archivos a partir de vídeos.

Una vez que hayas subido el vídeo a la plataforma, tendrás opción de modificar y decorar el resultado final, hasta que consigas el gif definitivo que quieres compartir en tus redes.

5. Diseña stories de Instagram desde tu navegador

Las stories de Instagram pueden ser un auténtico quebradero de cabeza porque requieren una planificación previa y un trabajo de diseño que difícilmente se puede llevar a cabo en pocos pasos desde el móvil.

Existen herramientas como Storrito con las que se pueden crear y programar estos contenidos directamente desde el ordenador, y añadiendo todos los elementos clave como las etiquetas de ubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.