nlocal

¿Qué son las bump offers en una tienda online?

Las bump offers son aliadas perfectas para aumentar las ventas de tu tienda online, con poca resistencia de los compradores

En este artículo analizamos uno de los elementos estrella para el éxito de un ecommerce o tienda online: las ofertas de último minuto o bump offers, que pueden aumentar el gasto de los compradores realizan en tu página con poca resistencia, ya que estarán comprando un producto o servicio «adicional» que aporta valor a la compra principal.

En pocas palabras: ¿qué es una bump offer?

La mejor manera de entender el concepto es pensando en un supermercado. Acudimos a estos centros para realizar nuestra compra habitual, siguiendo o no una lista, y después acudimos a la línea de caja. Aquí, en los expositores, encontramos gran cantidad de productos baratos y tentadores, comosnacks salados o chocolatinas.
Esta estrategia de marketing se podría considerar una bump offer: una oferta en el último minuto para productos que tienen coste muy bajo, que pueden ser un «complemento» para los productos que hemos comprado, y que generan satisfacción en el comprador por haberse dado un capricho.
Por tanto, si conocemos estos detalles, podremos intuir cómo trasladar esta práctica a un negocio online, tanto de productos físicos como de servicios.

Cómo implementar bump offers en tu tienda online

Al igual que en el supermercado, en una tienda online introduciremos las bump offers en el último paso, justo antes del momento del pago. Es importante que el proceso de adición al carrito sea inmediato y sencillo, para que el usuario no tenga tentación de «echarse atrás» en la compra. 
Otro detalle crucial es el tipo de producto o servicio que se ofrece como bump offer. Debería ser un detalle adicional, de coste bajo, y que aporte valor a la compra que ya estaba prevista. Por ejemplo: un postre en un pedido de comida a domicilio, un PDF adicional con trucos o consejos para un curso online, una lámpara barata en la compra de mesitas de noche, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.