nlocal

5 consejos para enviar mejores newsletters a tus clientes

Ideas clave para mejorar el envío de newsletters y tener más éxito con el email marketing

El envío de newsletters y otro tipo de contenidos promocionales a través de correo electrónico forma parte del llamado email marketing . Se trata de una estrategia muy interesante para llegar a los clientes de manera directa y mejorar las ventas o dar más salida a productos y servicios nuevos.

Sin embargo, no es fácil diseñar newsletters de éxito y que mantengan la fidelidad de los suscritos. Por ello, hemos preparado una selección de 5 trucos para enviar mejores emails de este tipo.

1. Ofrece contenido o promociones exclusivas

La comunidad de suscriptores de tu negocio debería recibir una serie de beneficios exclusivos por haber aceptado recibir emails comerciales. Aprovecha las newsletters para ofrecer descuentos y descuentos especiales , o anuncia las novedades a los suscriptores email antes que en otros canales.

2. Crea newsletters personalizadas

Es importante que los suscriptores no perciban los emails como mensajes publicitarios o molestos, enviados de manera masiva a miles de personas.
Asegúrate de pedir el nombre de cada suscriptor en el momento del registro para poder incluirlo en el mensaje que envías. Casi todas las plataformas de envío de newsletters permiten introducir automáticamente el nombre de cada suscriptor utilizando un código HTML.
Por tanto, empieza los correos dirigiéndote de manera directa a cada suscriptor : «¡Hola, Jorge!»

3. Envía solo contenido de valor

Envía newsletters solo cuando tu negocio tenga algo interesante que aportar : noticias del sector, novedades de productos o servicios, ofertas o promociones exclusivas, etc.
Los suscriptores quieren recibir emails que sean útiles o que aporten información de interés. Recuerda: «bombardearlos» con contenido publicitario solo provocará que muchos se den de baja.

4. La frecuencia importa: ni muchos ni pocos correos

La frecuencia de los correos enviados también es fundamental: no basta con mandar dos emails al año, y por supuesto lanzar muchos correos al mes saturaría demasiado a los suscriptores.
No existe una fórmula mágica para establecer la frecuencia, pero puedes tomar como referencia entre una newsletter al mes y una newsletter a la semana .

5. Felicita a los suscriptores por su cumpleaños

Además del nombre, puedes pedir la fecha de nacimiento en el momento del registro. Tener este dato permitirá enviar regalos u ofertas especiales a cada suscriptor por su cumpleaños .
Es una forma más de mantener un estilo personalizado en el email marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.