nlocal

La Inteligencia Artificial en el Marketing Digital

La inteligencia artificial es la variable tecnológica que más crecimiento y éxito ha tenido en los últimos años

La inteligencia artificial es la variable tecnológica que más crecimiento y éxito ha tenido en los últimos años, sobretodo en el ámbito del marketing digital. Su objetivo principal es simplificar los procesos complejos de las empresas.

Durante los últimos años, una de las tareas más difíciles que han tenido las marcas, es conseguir diferenciarse de su competencia y sobre todo es por esto que en la gran mayoría de casos han comenzado a invertir en nuevas tecnologías apostando por las tendencias que se encuentran en el mercado. Por tanto, la Inteligencia Artificial es una nueva forma de hacer marketing y que se gestiona con una mínima intervención manual, pero con el objetivo de alcanzar las metas deseadas a través de la utilización de un software que aprende todos los movimientos de tu negocio permitiéndole realizar un análisis profundo sobre la toma de decisiones para el crecimiento de cada negocio.

La principal ventaja de todos estos sistemas es que al no depender de intervención humana en la toma de decisiones, son capaces de adaptarse a un entorno dinámico en tiempo real, adaptando campañas, en escenarios donde, por ejemplo, una noticia se puede volver viral en cuestión de horas y este sistema de inteligencia artificial es capaz de detectarlo e implementar nuevas campañas relacionadas con esa temática para aprovechar su viralización.

En Nlocal te contamos cuáles son los principales beneficios que trae la Inteligencia Artificial para tu marketing digital:

1. Mejora los procesos de atención al cliente:

A través de los Chatbots, resolviendo de forma rápida y eficaz todas las situaciones que se plantean por parte de los usuarios.

2. Contenidos personalizados:

Basándose en datos como el historial de compras realizadas, cada vez que uno de tus clientes visite tu web, podrá visualizar el contenido recomendado según su historial, así podrá ahorrar tiempo en búsquedas.

3. Reconocimiento facial:

Identificar las razones que motivan la compra por parte de los clientes, permitiendo la segmentación del producto adaptándolo a los gustos e intereses de los clientes. Grandes compañías están aprovechando los beneficios del reconocimiento facial como un elemento clave en la implementación de la inteligencia artificial. De esta manera, envían notificaciones personalizadas a sus usuarios y/o clientes potenciales, en donde se trata de reconocer digitalmente los rostros de los usuarios por medio de su perfil cada vez que visiten la web.

4. Precios dinámicos y competitivos:

A través de la inteligencia artificial se puede determinar en qué momentos se producen mayores o menores ventas. De esta manera, se pueden cambiar los precios de los productos y/o servicios dependiendo de la actitud de un cliente ante el propio precio y su voluntad de compra.

5. Detectar tendencias:

A través del big data es use puede medir la Inteligencia Artificial y, de esta manera, p reconocer los gustos de los clientes y detectar las tendencias en el mercado.

Son varias las empresas de tecnología que ya han implementado la Inteligencia Artificial como parte de su estrategia de marketing digital como lo son Google, Twitter y Facebook entre otras. Pero uno de los principales retos de la Inteligencia Artificial será su capacidad o incapacidad para reconocer las emociones, especialmente cuando se trata de publicar comentarios en redes sociales o de catalogar información.

Lo que sí se está claro es que la Inteligencia Artificial pude ofrecer a las empresas una ventaja competitiva muy amplia, debido al universo de posibilidades que aún tiene por explorar.