nlocal

Los Chatbots: Una estrategia de negocio para empresas

Los Chatbots: Una estrategia de negocio para empresas

Conoce los beneficios que puede traer los chatbots para tu empresa utilizando esta estrategia de negocio.

Los chatbots son un software de inteligencia artificial, utilizado como estrategia de negocio para empresas y diseñado para mantener una conversación automática con un cliente potencial sin la intervención de un ser humano las 24 horas del día lo 365 días del año. Los chatbots cada vez son más frecuentes en los negocios, empresas y aplicaciones de mensajería para obtener beneficios con esta estrategia.

Actualmente, los chatbots se utilizan principalmente para llevar a cabo las funciones de optimizar la atención al cliente, es decir para asistir a un cliente en la compra de productos, recibir quejas o reclamos; incentivar las ventas a través de guiar a los clientes en la selección, búsqueda y compra de productos y servicios de tu marca; y generar contenido, facilitando el acceso a actualizaciones periódicas a modo de alerta o mediante el envío de mensajes personalizados en base a la conversación mantenida previamente con el chatbot .

Una ventaja de los sistemas chatbots es que se pueden conectar con otras plataformas, para traer información relevante de clientes, productos y precios, espacios disponibles en vuelos, restaurantes u hoteles, saber acerca del clima, tráfico, entre otros.

Es importante destacar que el uso de chatbots no es algo exclusivo que sólo tienen las grandes marcas con altos presupuestos. Si tienes un negocio pequeño, un proyecto personal o blog, también tienes la posibilidad de configurar tu propio chatbot y adaptarlo a las necesidades de tu negocio o proyecto dentro de una estrategia comercial o de marketing. La aparición durante los últimos años de plataformas especializadas que se integran a su vez en redes sociales como Facebook o plataformas de mensajería como Telegram, han facilitado que todo tipo de negocio o persona pueda hacer uso de esta herramienta sin la necesidad de tener grandes conocimientos sobre programación.

Finalmente, se puede decir que los chatbots permiten ahorrar tiempo a los usuarios, además, cabe agregar que, si el bot influye en la decisión de una compra de comercio electrónico, el creador del software podría obtener una comisión. De igual manera son una alternativa para todos aquellos usuarios que poco a poco están optando por dejar de utilizar apps, realizar incómodas y costosas llamadas y navegar por la web entre otros. Los chatbots además generan gran cantidad de datos de gran valor para las empresas que pueden ser utilizados para generar satisfacción y beneficios a los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.