nlocal

10 Consejos SEO para pequeñas empresas | Nlocal

SEO

En Nlocal te queremos dar 10 consejos que podrían ayudarte a retener y atraer más visitas a tu sitio web.

Lo que todos queremos cuando creamos nuestro sitio web es tener un tráfico instantáneo y de gran volumen. Muchas veces creemos que solo con el uso de las palabras apropiadas nuestro sitio web saldrá en los primeros resultados de búsqueda, pero resulta que lo realmente importante es destacarse para que pueda ser encontrado. Los motores de búsqueda le proporcionan al cliente el mejor valor que coincida con sus requisitos.

En Nlocal te queremos dar 10 consejos que podrían ayudarte a retener y atraer más visitas a tu sitio web.

1. Uso de palabras clave correctas:

Se claro con la cantidad y uso de palabras a las que quieres asociarte. El uso excesivo de palabras clave no aumentará el SEO, de hecho, tendrá un impacto negativo en la clasificación y las tasas de rebote. Si te cuesta pensar en cuáles podrían ser las palabras correctas, usa el planificador de palabras clave de Google, es una herramienta que te sugerirá las palabras clave relacionadas, así como en dónde están los términos de volumen y la competencia.

2. Optimización de la etiqueta título

Eso es lo primero que verán tus visitantes, y representa uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de la optimización de la página web. El “título perfecto” de un sitio Web está compuesto de un máximo de 55 caracteres (sin espacios), de lo contrario podría ser cortado. Debe contener la palabra clave con la que un URL concreto se quiere posicionar al principio y no extenderse más de una o dos frases.

3. Uso de contenido original

El SEO no solo se relaciona con las palabras. Aprovecha otro tipo de contenidos como lo son las imágenes, los vídeos o los podcasts, ya que son excelentes para el posicionamiento SEO y se incluirán en la búsqueda de imágenes y videos de Google si están etiquetados correctamente. Para que se encuentren, debes asegurarte que el nombre del archivo refleje la imagen e incluya un título.

4. Links

El tráfico se genera por los enlaces entrantes y salientes. Mientras más conexiones de alta calidad se pueden hacer a otros sitios, más altas son las clasificaciones. Es importante que tu reputación se vea en los lugares correctos, así como tener enlaces salientes a otros sitios incrustados en el sitio web.

5. Mapa del sitio

Al crear un mapa del sitio, facilitarás a los motores de búsqueda navegar e indexar su sitio. Puedes crear tu sitemap con Google Site Map y se actualizará automáticamente cada vez que hagas un cambio en el sitio.

6. Difusión en Redes Sociales

Los perfiles sociales y la capacidad de compartir el contenido son los difusores de tráfico más potentes, ya que estás ampliando tu audiencia acercándote a ellos a través de diferentes canales y teniendo la oportunidad de que los visitantes compartan tu contenido en su red.

7. Navegación fácil

Organiza y diseña tu sitio web de la forma más ágil y cómoda para el usuario. Muchos sitios web pierden sus visitantes porque no pueden determinar qué es lo que hace la empresa. Debes ser claro con las secciones de mensajes de tu sitio web, así ahorrarás tiempo y molestia a tus visitantes.

8. Vincula páginas relacionadas

Si hay una conexión, asegúrate de darles a tus visitantes la opción de hacer clic en otras páginas de tu sitio. Es clave solo utilices contenido que esté realmente vinculado a otras páginas; de lo contrario, nunca volverán a hacer clic.

9. Visuales

Al tener un sitio visualmente atractivo, obtendrás una buena primera impresión incluso antes de que tus visitantes lean lo que tienes que decir.

10. Permite conversaciones

Permite que los visitantes interactúen con tu sitio web y entre ellos. Ofrece la oportunidad de compartir comentarios y usar el intercambio social para establecer la conexión; mientras más personas hablen, más tiempo permanecerá conectados a tu sitio y a tu negocio. ¡Todo se trata de compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.