nlocal

Importancia de las Notificaciones Push

[et_pb_section admin_label=»section»] [et_pb_row admin_label=»row»] [et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]

Las notificaciones push son mensajes que se envían a través del servidor de una app móvil para notificar acerca de novedades, ofertas o actualizaciones.

Todo tipo de negocio siempre tiene alguna novedad o información de última hora que desea compartir con sus clientes y que hace unos años, llegarle a todo su público tomaba tiempo y era complicado. Gracias al avance tecnológico que se ha dado en los últimos años, ya no tenemos que esperar a que la empresa de mensajería entregue la correspondencia, o que la secretaria llame a todos los clientes a contar sobre las ofertas, hoy en día contamos con las famosas ¡Notificaciones Push!

Las notificaciones push son mensajes que se envían a través del servidor de una app móvil a sus usuarios directamente a su pantalla de inicio y que utilizan los negocios para notificar acerca de alguna novedad, oferta o actualización y así mantener una comunicación constante con sus clientes.

Hoy en día, esta herramienta es de gran utilidad y una gran ventaja para los negocios, ya que:

  • Según Statista (2018), 2.480 millones de personas tienen un Smartphone del cual envían y reciben mensajes con información diariamente.
  • Es una herramienta eficaz para el marketing de la empresa ya que, según el lugar donde aparecen estas notificaciones influye en gran medida a la hora de analizar el comportamiento de los clientes.
  • A pesar que el usuario no abra el mensaje en el momento, siempre podrá ver la información más relevante a través del título del mensaje de la notificación que se envía, tentándolo a que lo abra enseguida.
  • Aumenta el consumo de uso de la app.


Es importante que a la hora de enviar notificaciones push a tus clientes seas creativo en el momento de redactar los mensajes para que así puedas llamar aún más la atención de los usuarios, consiguiendo que finalmente entren a tu aplicación.

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]