nlocal

5 signos de que las pymes necesitan Marketing Móvil

Importancia de las notificaciones push

Actualmente existen más usuarios utilizando dispositivos móviles que ordenadores portátiles, de hecho, según la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, el 92% de los usuarios españoles se conecta a la web desde su teléfono móvil y más de la mitad de las búsquedas que se realizan en Google anualmente son actividades realizadas desde el móvil. No nos podemos seguir engañando, ¡es oficial, el mundo móvil ya está aquí! y no podemos quedarnos atrás. Por eso hemos

1. ¿Qué parte de tu tráfico viene desde dispositivos móviles?

Utilizando simples analíticas web o encuestas puedes saber qué parte de tu tráfico llega desde dispositivos móviles.

2. ¿Tienes mucho contenido en tu página web?

Un buen ejemplo lo encontramos en los restaurantes cuyas webs suelen tener una navegación compleja. Si te ha pasado, sabrás que no se ven bien y es imprescindible crear una web adaptada a móviles o incluso un App para mejorar la experiencia de los usuarios.

3. ¿Utiliza tu competencia el marketing móvil para llegar a los clientes?

Si tu competencia aún no trabaja con tecnología móvil, esta es la oportunidad para diferenciarte de ellos, pero si ya han empezado, ¡lo mejor es que te des prisa! Tus clientes esperan poder comunicarse contigo directamente desde sus móviles. Hoy en día el marketing móvil es la cuarta técnica de marketing digital más valorada siendo el 51% del presupuesto de las marcas destinada a este dispositivo.

4. ¿Se puede beneficiar tu negocio de un programa de fidelización?

Los programas de fidelidad se han hecho muy populares entre las Pymes. Ofrecer recompensas o descuentos es una excelente manera de fidelizar a tus clientes. Si ya tienes un programa de recompensas, ten en cuenta que debe ser muy accesible para tus clientes. Una app puede ser la herramienta perfecta para librarles de otra tarjeta de fidelización tradicional en su cartera.

5. ¿Participa tu negocio en eventos especiales?

Algunas Pymes participan regularmente en eventos y las apps pueden ser de gran ayuda. Puedes promover que tus clientes descarguen la app para que estén al día de nuevos eventos, promociones y otras novedades sobre tu marca. Además, también podrán compartir toda la información con sus amigos ayudándote a difundir tu marca.

Actualmente hay muchos motivos por los que merece la pena unirse a la revolución móvil. Los clientes piden cada vez más tener la posibilidad de interactuar con negocios de todo tipo. No es una cuestión de decidir si deberías ser móvil, sino de cuándo deberías dar el salto.