Centro de soporte

Te respondemos a las preguntas frecuentes.

Panel del cliente

¿Qué es y que puedo gestionar desde el panel del cliente?

El Panel del cliente es el área privada donde podrás manejar todos los servicios contratados con nosotros. Desde este panel podrás llevar la gestión de las cuentas de correo o acceder al Gestor de contenidos para la edición de los contenidos de la página web.

No recuerdo los datos de acceso al Panel del cliente, ¿Qué debo hacer?

Debes de enviarnos un correo a la dirección de hablamos@nlocal.es solicitando las claves de acceso de tu Panel del cliente.

Por política de seguridad, estas claves no se proporcionan a cualquier cuenta de correo, debe de ser el correo de contacto de nuestra ficha de cliente. Si no sabes cuál es tu correo de contacto, nosotros te lo indicaremos una vez recibamos la solicitud de envío de contraseña.

Para facilitarnos el trabajo, adjúntenos el número del CIF o NIF de la empresa.

Web

¿Puedo editar los contenidos de mi web?

Sí, si tienes contratado el gestor de contenidos. A través de este gestor podrás realizar todos los cambios en cuanto a contenidos de la web, imágenes del slider, texto de la web, incluir o eliminar productos, servicios…

Si en la realización de estos cambios tienes dudas, llámanos 914 95 25 85.

¿Cómo puedo acceder al gestor de contenidos para realizar cambios?
A través del Panel del cliente. En este panel cuentas con un icono de Gestor de contenidos, clica en él y entrarás al gestor, ya solo tienes que editar.
¿Puedo realizar todo tipo de cambios a la web?
Los cambios que puedes realizar se limitan al contenido de imágenes y texto de la web, si los cambios que quieres realizar son de diseño o estructura debes comunicárnoslo.
Quiero modificar un elemento de la web pero no puedo ¿Qué debo hacer?
En ocasiones, hay contenidos de texto o imágenes que están desarrolladas específicamente para cada cliente en base a su diseño o estructura, si necesitas cambiar algún dato o imagen, envíanos un correo a la dirección de hablamos@nlocal.es

Correo

¿Desde dónde puedo gestionar mis cuentas de correo?
La gestión de cuentas de correo podrás llevarla desde el Panel del cliente > Dominio y correo > Gestión de cuentas de correo. En este apartado podrás editar, crear o eliminar cuentas de correo. También puedes crear Alias o una cuenta Cath All.
¿Cómo puedo ver mi correo electrónico?
Te ofrecemos el servicio de Webmail para que puedas ver tu correo sin necesidad de un cliente de correo.
No me acuerdo de mi contraseña, ¿Cómo puedo acceder?
Por la ley de protección de datos, no tenemos acceso a su contraseña. Si no te acuerdas de ella, puedes entrar al Panel del cliente y editar una nueva contraseña. Si tienes el correo configurado en más de un dispositivo, acuerdate de cambiarla en todos ellos.
Quiero cambiar mi contraseña, ¿Cómo lo hago?
Tienes dos opciones. La primera, desde webmail en el apartado Configuración. Solo tienes que incluir la contraseña anterior y crear una nueva. La segunda, desde el Panel del cliente, podrás editar una nueva contraseña sin necesidad de incluir la anterior.
Aparte de Webmail, quiero usar un cliente de correo externo, ¿Cómo lo configuro?

Si quieres ver tu correo en un cliente de correo externo, solo tienes que configurar la cuenta. El procedimiento depende mucho dependiendo de cada cliente de correo, pero en cualquier caso, siempre necesitas incluir los nombres de los servidores junto con el número de los puertos. Te los indicamos a continuación:

IMAP POP
Servidor entrante
Puerto
imap.serviciodecorreo.es
993
pop.serviciodecorreo.es
995
Servidor saliente
Puerto
smtp.serviciodecorreo.es
465

 

Para ambos puertos debe de activar las conexiones seguras (SSL).

Antes de realizar la configuración, te recomendamos revises el siguiente punto, Que configuración debo aplicar a mi cuenta, ¿POP o IMAP?

 

Que configuración debo aplicar a mi cuenta, ¿POP o IMAP?

Si va a usar un cliente de correo externo, debes de tener algo en cuenta y es como configurarlo. Disponemos de dos configuraciones, POP o IMAP. Te explicamos la diferencias.

En una configuración POP tus correos son descargados directamente al dispositivo con el que lo abres. Por ejemplo, si abres un correo en el móvil con una configuración POP, este correo se te guardara en el móvil y no podrás verlo desde el PC.

En una configuración IMAP se te van a ver todos los correos, indistintamente del dispositivo que los abras. Puedes ver tu correo desde el móvil o PC, que tendrás todos los correos disponibles.

Nosotros recomendamos una configuración IMAP. Si configura la cuenta en POP, por seguridad te recomendamos activar la opción Dejar una copia en el servidor.

No puedo enviar ni recibir correos ¿Qué hago?

Si utiliza un cliente de correo externo, en primer lugar revisa la configuración de la cuenta. Si utiliza webmail y no envía o recibe, por favor ponte en contacto con nosotros.

Para la revisión de la cuenta:

IMAP POP
Servidor entrante
Puerto
imap.serviciodecorreo.es
993
pop.serviciodecorreo.es
995
Servidor saliente
Puerto
smtp.serviciodecorreo.es
465

Para ambos puertos debe de activar las conexiones seguras (SSL).

Estoy llegando, o he llegado, al límite de capacidad de la cuenta, ¿Qué debo hacer?

Llegar al límite de capacidad puede hacer que tu cuenta de correo tenga problemas al enviar o recibir, te recomendamos elimines correo que no deseas o los más antiguos. Puedes también descargarlos para disponer siempre de ellos.

¿Como debo mantener mi cuenta de correo?

Como todo, el correo necesita un seguimiento. Te recomendamos para mantenerle en optimas condiciones una vez a la semana, o x veces al mes, revisar el correo no deseado y eliminarlo, así como de las distintas carpetas que tengas.

Debes siempre eliminar la papelera de reciclaje, ya que si no lo haces, no lo terminas de eliminar completamente.

Facturación

¿Cómo puedo acceder a mis facturas?

Puedes acceder a tus facturas desde Mi central. En este espacio, podrás consultar y descargarte todas tus facturas. 

Mis datos de facturación han cambiado ¿Dónde debo notificarlo?

En caso de que tus datos de facturación o contacto hayan cambiado, debes de notificarlo desde la dirección de contacto al correo de hablamos@nlocal.es. Una vez recibido, nosotros te confirmamos dicho cambio.

Mi banco ha devuelto un recibo ¿Qué hago?
Puedes realizarnos una transferencia. Ponte en contacto con nosotros a través de hablamos@nlocal.es o en el 914 95 25 85 y te indicaremos como proceder.