nlocal

Web responsive o aplicación móvil: ¿qué elegir para tu negocio?

¿Necesita tu negocio una aplicación móvil o basta con tener una web responsive que se adapte a las pantallas pequeñas?

¿Es suficiente la página web responsive?

Una página web responsive es aquella con un diseño especial que se adapta a los diferentes tamaños de pantalla . Es decir: tanto si accedemos desde un ordenador, una tablet o un móvil, podremos disfrutar de los contenidos y navegar por las diferentes secciones sin problema.
A día de hoy, es fundamental que las webs de los negocios sean responsive, porque una proporción cada vez más alta del tráfico en Internet se registra a través de dispositivos móviles.
Ahora bien: tener una web de este tipo no significa que la app móvil propia no sirva para nada. De hecho, una aplicación puede ayudar a aumentar las ventas de tu negocio , y funcionará como un complemento excelente a la web responsive.

¿Qué ventajas te aporta una app móvil frente a una web responsive?

La principal ventaja de la aplicación móvil propia tiene que ver con la facilidad de uso y de navegación por parte del visitante:

  • En primer lugar, no es necesario escribir nada en Google ni en la barra de dirección del navegador móvil para acceder a los contenidos. La aplicación, una vez instalada en el teléfono, es un botón de acceso inmediato para el cliente .
  • La aplicación almacena los datos de inicio de sesión y agiliza procesos de compra o de consulta , además de ofrecer un canal de comunicación mucho más eficiente con la marca.

Conclusiones: ¿app móvil o web responsive?

Teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado, podríamos decir que tanto la web responsive como la app móvil son muy importantes para el marketing de tu negocio. La web responsive es imprescindible , y la aplicación añade valor adicional a tu marca.
En casos de tiendas online, tener una aplicación móvil sí podría considerarse mucho más importante que en otros tipos de negocios.
Si necesitas ayuda con estas decisiones, recuerda que en nlocal nos hacemos cargo de todo: diseñamos tu web responsive, creamos la app móvil de tu negocio y la publicamos en Google Play y en la tienda iOS. ¡Descubre nuestros planes de marketing integral!