Qué es el SEO y por qué es tan importante para tu negocio

por | 18 Mar, 2019

¿Por qué el SEO es tan importante para mejorar las ventas de tu negocio? Lo explicamos de manera sencilla en este post

En pocas palabras… ¿Qué es el SEO?

El SEO es un conjunto de técnicas y acciones que se pueden llevar a cabo para mejorar el posicionamiento en buscadores. Es decir: mejorar el SEO permite «estar más arriba» en las búsquedas de Google o de otras herramientas de búsqueda. Por sus siglas en inglés, SEO significa «optimización para motores de búsqueda» [ Search Engine Optimization ].

El SEO se debe trabajar siempre con una estrategia integral , y siempre desde el primer momento: se diseña una web pensando ya en los buscadores , se complementa con opciones de contenido y social media, e incluso se refuerza con campañas efectivas de SEM para atraer a más visitantes a la página.

¿Por qué es tan importante el SEO para aumentar las ventas?

En la era de la información instantánea, queremos resultados de búsqueda de manera inmediata. ¿ Quién visita los negocios que se quedan «enterrados» en las páginas 2 o 3 de los resultados de Google?

Apostar por el SEO significa estar en las primeras posiciones de los resultados cuando los usuarios buscan por un determinado producto o servicio. Es una manera excelente de atraer clientes potenciales hacia la web de tu negocio .

Si, además, esa página es intuitiva y facilita el proceso de compra o de contratación , ¡habrás ganado una venta! Y, muy probablemente, ese cliente volverá a contar con tus servicios o productos en el futuro.

Si necesitas ayuda para el SEO de tu negocio, ¡cuenta con nosotros! Te ofrecemos estudios de mercado, auditoría SEO, monitorización… ¡Contáctanos!