Por qué incluir un modo oscuro en las aplicaciones móviles

por | 27 Abr, 2021

Cada vez más usuarios demandan la opción de activar el modo oscuro en aplicaciones y dispositivos, por su comodidad de uso y por el ahorro de batería. Reflexionamos sobre la importancia de incluir un modo oscuro en las aplicaciones móviles.

Por qué incluir un modo oscuro en las aplicaciones móviles – nlocal

Qué es el modo oscuro

El modo oscuro es un diseño especial de los contenidos que, por defecto, utiliza tipografías claras sobre fondos oscuros (negros o grises). Está disponible en numerosas aplicaciones populares (como Twitter o Facebook), y también en muchos dispositivos.

Las últimas versiones de Android, por ejemplo, permiten aplicar este diseño a todas las funciones del teléfono, e incluso programar horarios para que este modo se active automáticamente por la noche.

En cierta manera, podríamos decir que esta combinación de colores no es tan atractiva visualmente como los diseños estándar (fondos blancos sobre los que contrastan los elementos gráficos), pero tiene muchas ventajas para los usuarios.

El modo oscuro cansa menos la vista

Los fondos blancos pueden ser molestos en condiciones de poca luz o cuando estamos a punto de ir a dormir. Configurar el modo oscuro reduce la fatiga ocular asociada al uso del smartphone en esos contextos.

Es habitual, por tanto, configurar el modo de fondo negro para que se active automáticamente por la noche.

También te ayuda a ahorrar batería

Una de las principales ventajas de esta función es que permite ahorrar batería en el dispositivo. Esto es especialmente importante en una época en la que vivimos permanentemente conectados a los smartphones.

Cualquier recurso que permita prolongar la vida de la batería sin necesidad de «pasar por un enchufe» facilita el día a día de los usuarios. Por ello, muchos configuran por defecto el modo oscuro en muchas aplicaciones o en los teléfonos, incluso durante el día.

Un elemento clave en el desarrollo de las aplicaciones móviles

Teniendo en cuenta estos detalles, no cabe duda de que el proceso de desarrollo de las aplicaciones móviles debería tener presente la necesidad de incluir este modo oscuro. La satisfacción es clave para que los usuarios no abandonen o desinstalen la app

En nlocal te ofrecemos el proceso completo de creación de la aplicación de tu negocio. ¡Infórmate sin compromiso y consulta por las opciones de configuración del modo nocturno o fondo negro!