Cómo planificar y ejecutar las campañas de SEM para tener éxito

por | 26 Ago, 2021

Las campañas de SEM son fundamentales dentro de una estrategia de marketing digital, como ya hemos explicado anteriormente en nuestro blog.

Se basan en anuncios que aparecen destacados dentro de los resultados de búsqueda en motores como Google. De ahí el origen de las siglas SEM (Search Engine Marketing). La herramienta más conocida para este tipo de marketing es Google Ads (antes Google AdWords).

Cómo planificar y ejecutar las campañas de SEM para tener éxito – nlocal

A continuación te contamos las claves para planificar y ejecutar con éxito las campañas de SEM de tu negocio.

1. Estudia a la competencia

Antes de lanzarte a invertir un elevado presupuesto en anuncios, estudia bien a la competencia. Analiza qué sitios web aparecen destacados con y sin publicidad al buscar determinadas palabras clave, contra qué negocios merece la pena competir, y cuánto presupuesto se puede destinar a esa lucha por la atención.

2. Redacta cuidadosamente los anuncios de acuerdo con las palabras clave

Una vez analizada la competencia y estudiadas las palabras clave que se usarán en las campañas, el siguiente paso es redactar los anuncios.

Para la creación de los anuncios en Google Ads, es importante elegir adecuadamente el vocabulario: destaca las palabras clave y añade algún «gancho» para invitar al usuario a visitar la web («compra ya», «envío gratis 24 horas», etc.).

3. Ajusta bien los presupuestos de tus campañas de SEM

Incluso teniendo todos los elementos, puede ocurrir que el cálculo inicial de presupuesto no dé los resultados esperados. Por eso es importante hacer ajustes y controles periódicos, e incluso crear diferentes versiones de los anuncios para comprobar cuáles funcionan mejor.

4. Combina el SEM con una buena estrategia de SEO

La mejor manera de obtener buenos resultados con las campañas de SEM es combinarlas con otros elementos dentro de una estrategia de marketing integral. El SEO y un diseño optimizado de los contenidos del sitio web son igual de importantes que los anuncios.

Si tienes dudas, ¡contacta con nosotros y te asesoraremos!