nlocal

Las principales herramientas del Email Marketing

Principales

Conoce cuáles son las principales herramientas del email marketing del mercado.

El email marketing es una técnica inmediata y poderosa para llegar de manera cómoda, eficaz y masiva a tus clientes actuales y potenciales. A pesar de la llegada de las redes sociales, el email marketing se ha consolidado como una estrategia, ya que es una forma de contactarse con los clientes potenciales y así generar grandes ventas.

Hoy en día es indispensable que los pequeños, medianos y grandes negocios desarrollen campañas de email marketing, en primero lugar, porque según lo indican arios estudios, el email es un medio utilizado por más del 90% de los consumidores digitales; y en segundo lugar, ya que a través del correo electrónico podemos aumentar el número de clientes potenciales fidelizándolos a través de la segmentación y personificación de los mensajes, obteniendo un incremento importante en el retorno de inversión.

En Nlocal queremos contarte cuáles son las principales herramientas de email marketing más importantes y que te ayudarán a comunicarte mejor con tus clientes potenciales:

1. MAILCHIMP

Es la plataforma más conocida en el mercado. Tiene una versión gratuita que te permite registrar hasta 2.000 suscriptores y enviar 12.000 correos electrónicos al mes. Entre sus características más importantes se encuentran:

a. Aliados con Facebook: MailChimp parte de la idea de que para lograr mejores resultados en tus estrategias, es necesario utilizar varios canales para darte a conocer. Es por eso que cuentan con publicidad integrada en Facebook, ofreciéndote la posibilidad de mostrar tus productos en esta red social. De esta manera, conseguirás llegar a más personas y conseguir nuevos clientes.

b. Estrategia automatizada: Al igual que la mayoría de herramientas de email marketing, también cuenta con un software con capacidad de programar contenido. Puedes dejar tus emails y mensajes programados para que se envíen el día y a la hora que lo desees.

c. Informe de resultados: Con el fin de saber el resultado que está teniendo tu campaña, MailChimp te propone diversos informes de resultados. Gracias a estos informes podrás saber la cantidad de dinero que estás consiguiendo con la campaña, así como las diferentes conexiones con la audiencia.

Su servicio, además de la versión gratuita, cuenta con dos modelos más: crecimiento de negocios y Pro Marketer. El precio base del primer paquete es de 10 dólares y de 199 dólares el segundo. El precio final varía en función del número de mails enviados, cuya cantidad varía desde los 9 dólares a los 150.

2. INFUSIONSOFT

Esta herramienta está enfocada en los pequeños negocios y es una plataforma muy completa ya que, además de enviar emails, funciona como CRM y como herramienta de ventas digital ofreciendo a sus clientes las siguientes funciones:

a. Organizar y segmentar tus contactos en función de sus comportamientos, además de recibir datos analíticos para identificar a tus clientes potenciales y calcular los ingresos.

b. Personalización de los mensajes en función de los perfiles únicos de los clientes.

c. Automatizar la captura de nuevos clientes y su seguimiento.

d. Organizar e iniciar una secuencia personalizada y automatizada durante el proceso de compra.

e. Gestionar de manera online tu negocio: inventario, cumplimiento y facturación en un mismo sistema.

El paquete completo cuesta 299 dólares más el paquete Kickstart obligatorio para los nuevos clientes.

3. MDIRECTOR

MDIRECTOR va mucho más allá de las herramientas de email marketing que existen en el mercado, ya que su equipo está formado por profesionales y expertos en delivery de emails, ayudando a empresas a comunicarse con sus clientes mediante correo electrónico. La plataforma además de permitir crear y gestionar campañas de email marketing, incluye otros canales con los que se puede trabajar de manera conjunta como lo son SMS marketing, generación de landing pages adaptada a dispositivos y retargeting. De esta manera, podrás agrupar la gestión de todas tus estrategias de marketing digital desde un mismo lugar.

MDirector cuenta con funcionalidades absolutamente necesarias en herramientas de email marketing profesionales. Entre ellas se encuentran:

a. Enviar emails programados: La herramienta te deja programar el día y la hora exacta en la que quieres que se envíe cada email. Para ello tan sólo debes programar el mensaje.

b. Analizar los resultados de tus emails: MDirector te da la opción de poder extraer conclusiones de los emails que has enviado en tiempo real. Esta plataforma te ofrece informes gráficos al momento sobre cuestiones variadas. No sólo las habituales y necesarias métricas de aperturas, porcentajes de clicks o rebotes, también información como desde qué tipo de dispositivo abren tus emails o cuáles son los principales navegadores desde los que se consultan tus emails.

c. Segmentar usuarios: Estas herramientas de email marketing basan gran parte de su potencial en la capacidad de segmentar usuarios de la lista de registros. La plataforma te permite crear listas de usuarios con perfiles diferentes para así poder enviarles un tipo de email u otro.