Las 5 claves para una buena app móvil de tu negocio

por | 29 Sep, 2020

Es importante que tu negocio tenga su propia app móvil, pero no todo vale: te contamos las claves para desarrollar una aplicación que guste a tus clientes

El mercado de las apps móviles ha crecido de manera constante en los últimos años, confirmando de una vez por todas el gran peso del sectormobile en el marketing. Junto a esta tendencia, también han aumentado las empresas que apuestan por desarrollar aplicaciones móviles corporativas.
Ahora bien: ¿merece la pena sumarse a este mercado «cueste lo que cueste»? La realidad es que solo será beneficioso para tu empresa si la aplicación cumple con una serie de requisitos. En este artículo analizamos algunas claves importantes que debe cumplir una app móvil corporativa.

1. Interfaz limpia y con colores corporativos

Como en cualquier otro diseño, la regla de oro debe ser la sencillez: utiliza pocos elementos, visualmente atractivos, y respeta la identidad corporativa de tu marca (colores, logotipo, tipografía, etc.). Esto es fundamental para que los usuarios sientan una continuidad con respecto a otras vías de comunicación de la marca, como la página web.

2. Navegación en pocos pasos

Asegúrate de que la app móvil de tu negocio cuenta con un menú de navegación fácil de usar. Lo ideal es que los usuarios puedan pasar de una sección a otra en pocos pasos (idealmente, en un máximo de dos clics/toques).

3. Incluye medios de contacto directo

Cualquier usuario, al utilizar la app móvil de tu negocio, podría tener dudas sobre el funcionamiento, sobre el proceso de compra o sobre los productos y servicios.

Por tanto, es muy importante que la aplicación tenga un apartado con información de contacto y, si es posible, un canal de comunicación directa integrado. Podría ser, por ejemplo, un icono de WhatsApp que establezca comunicación con la cuenta de Whatsapp de tu negocio, o bien un chatbot programado para responder a las dudas más frecuentes en pocos minutos.

4. Tienda online con facilidades de pago

Si la app móvil de tu negocio tiene como fin la venta de productos o la contratación de servicios, el proceso de pago debe ser fluido y con todas las facilidades posibles. Esto quedará reflejado en el momento del pago, cuando el usuario podrá elegir entre diferentes métodos (tarjetas, PayPal, transferencia, etc.).

5. Recompensas especiales o reconocimiento

Otra de las claves para una buena app de tu negocio es la fidelización: hay que recompensar a los usuarios y clientes que compran o contratan a través del teléfono, ya que están haciendo el esfuerzo de mantener esa app instalada.

Hay varias formas de garantizar esa fidelización: cupones de descuento, programas de socios, ofertas exclusivas para usuarios de la app, etc.