El SEO como estrategia en tiempos de pandemia

por | 24 Feb, 2021

El SEO (la optimización de páginas web para los resultados de búsqueda en Internet) se ha convertido en una de las herramientas más valiosas para los negocios en tiempos de pandemia.

El confinamiento en 2020 y la crisis económica derivada de la pandemia han obligado a muchos negocios tradicionales a reinventarse. Así, muchos han apostado por el mundo online como vía de salida a la crisis.

Ecommerce, plataformas de servicios o cursos online, clases de idiomas virtuales… La transformación digital ha alcanzado casi a todos los sectores, pero este cambio ha contribuido también a una saturación todavía mayor del mercado en Internet.

Ante estos cambios, el SEO se vuelve crucial. De hecho, en los últimos meses ha aumentado considerablemente la demanda de expertos en posicionamiento, en un intento por destacar entre la competencia online.

¿En qué consiste el SEO?

Las siglas SEO se identifican con Search Engine Optimization; es decir: optimización para buscadores. Dentro de este término se engloba un amplio conjunto de prácticas encaminadas a mejorar la posición de un sitio web en la lista de resultados de búsqueda en Google, Bing y otros.

Muchas tareas de optimización se deben realizar directamente en la propia web. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, la organización de los contenidos, la claridad de los textos con palabras clave, la actualización frecuente de las secciones, etc.

Sin embargo, para hacer buen SEO también hay que poner en marcha otras estrategias «fuera» del sitio web del negocio: conseguir enlaces externos desde otras webs, integrar las estrategias de posicionamiento con las campañas de SEM, etc.

¿Por qué está cobrando tanta importancia el SEO en la pandemia?

Como mencionábamos más arriba, la pandemia ha acelerado la digitalización de numerosos negocios, que ven en el mercado online la única solución frente al confinamiento, las restricciones y las dificultades para vender y ofrecer servicios en locales presenciales.

No obstante, más oportunidades online también significa una mayor saturación del mercado, y para muchos resulta difícil diferenciarse de la competencia o destacar en los buscadores para llegar al consumidor.

Si quieres más información sobre cómo optimizar la web de tu negocio para estar en los primeros resultados de Google, ¡consúltanos sin compromiso! Nuestros expertos SEO del equipo nlocal estarán encantados de ayudarte 🙌🏼