Cómo etiquetar productos de tu tienda online en tus posts de Instagram

por | 19 Jul, 2021

¿Te has preguntado cómo integrar tu tienda online en tu perfil y etiquetar productos en Instagram? En este artículo te explicamos cómo funciona ese mecanismo de Insagram Shopping y cómo puedes ponerlo en marcha.

En pocas palabras… ¿qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una función de la red social que permite integrar una tienda online dentro de Instagram (también se puede conectar con la página de tu negocio en Facebook).

Para poder etiquetar productos en Instagram, el primer paso fundamental es precisamente ese: contar con Instagram Shopping para tu negocio.

En el momento del registro, es muy importante ofrecer todos los datos que Facebook e Instagram soliciten: información física de la tienda, web, teléfono y correo de contacto, etc.

Cuanta más información puedas ofrecer en esos pasos iniciales, más rápido y ágil será el proceso de registro.

Con Instagram Shopping configurado, podrás empezar a crear tu catálogo de productos. Además, hay plugins para WordPress y PrestaShop con los que podrás exportar fácilmente los productos de tu ecommerce al catálogo de Facebook e Instagram.

Cómo etiquetar productos en Instagram

Una vez que hayas creado el catálogo de productos y publicado la tienda, esta aparecerá en tu perfil de Instagram. Cualquier usuario de la red social podrá entrar en esa sección para ver los productos disponibles y los precios, y acceder a la web de la tienda online para la compra.

Además, al crear nuevas publicaciones para tu feed de Instagram, tendrás nuevas opciones disponibles: además de etiquetar personas, podrás etiquetar productos.

Solo tendrás que buscar entre los productos de tu catálogo de Instagram Shopping y seleccionar el que quieres que aparezca etiquetado en la imagen. ¡Listo!