3 maneras de aprovechar el Black Friday para aumentar tus ventas

por | 19 Nov, 2020

El Black Friday o «viernes negro» es uno de los eventos más importantes del año para aumentar las ventas de tu negocio (sobre todo si es un negocio online). A pocas semanas de Navidad, muchos internautas aprovechan para disfrutar de descuentos en sus compras de regalos, por lo que es una ocasión perfecta para promocionar determinados productos y servicios de tu oferta.

Este año 2020, el Black Friday se celebra el próximo viernes 27 de noviembre. Estás a tiempo de aprovechar esta oportunidad para promocionar los productos y servicios de tu negocio y aumentar tus ventas de noviembre y del periodo navideño.

A continuación compartimos contigo 3 maneras en las que puedes aprovechar el Black Friday para lograr este objetivo.

1. Ofertas secretas de Black Friday con email marketing

La celebración del Black Friday es una ocasión perfecta para aumentar la lista de contactos y suscriptores, así como para fidelizar a los clientes que ya tienes.

Una idea interesante es crear ofertas únicas que están disponibles solo para los suscriptores o para los clientes fieles, y a las que se puede acceder únicamente a través de un enlace enviado por correo electrónico.

Otra alternativa es establecer las ofertas públicas para todos, pero permitir a los suscriptores acceso prioritario, un descuento adicional, o la posibilidad de comprar con el precio reducido durante más días.

2. Contrataciones especiales antes de Navidad

El Black Friday no es solo una cita para las empresas de venta directa de productos. Si tu negocio está especializado en servicios, también hay muchas formas de aprovechar la ocasión para mejorar las cifras.

Crea programas especiales y ofertas únicas antes de la Navidad (un 2×1, un 15% de descuento en las contrataciones, etc.), o establece un sistema de recomendaciones y regala beneficios a los clientes que te recomiendan a sus amigos.

3. Cupones de descuento para quienes «repiten» compra

No hay que olvidar que muchos clientes aprovechan el Black Friday para comprar con anticipación los regalos de Navidad. Al fin y al cabo, pueden conseguir los productos buscados a precios más reducidos y ahorrarse el estrés de las compras de última hora

Si esos clientes eligen comprar o contratar en tu negocio con las ofertas del Black Friday, ¿por qué no premiarlos después en Navidad? Puedes ofrecer descuentos especiales para el 27 de noviembre y un regalo de 5% de descuento para las compras realizadas entre el 20 y el 23 de diciembre, por ejemplo.