4 ideas de contenidos para los stories de Instagram

por | 15 Dic, 2020

Sabemos que no es nada fácil inspirarse y crear contenidos para los stories de Instagram. En este artículo encontrarás varias ideas con las que enriquecer los temas de tu perfil de Instagram y conseguir más seguidores.

4 ideas de contenidos para los stories de Instagram – Blog nlocal

1. Directos de Instagram con expertos

Una de las estrategias más interesantes para conseguir nuevos seguidores para Instagram es organizar sesiones en directo con expertos relacionados con el sector de tu negocio. En estos directos, se tratan temas de actualidad sobre el sector y se dan a conocer los negocios de las dos cuentas participantes.

Por ejemplo, si tienes una tienda online de productos para mascotas, puede ser interesante organizar una sesión en directo con un adiestrador canino. En este caso, los seguidores de tu perfil recibirán contenidos de interés para su día a día, y hay muchas probabilidades de que los seguidores de ese adiestrador acaben comprando productos para sus mascotas en tu tienda.

Para este tipo de contenidos, utiliza los stories de Instagram para anunciar con tiempo la información práctica del directo, para dar a conocer los perfiles que interactuarán, etc.

Pasada la cita, crea una sección destacada de stories en tu perfil con los fragmentos e ideas más destacadas que se vivieron en la sesión.

2. Usa los stories de Instagram para compartir mini-vídeos explicativos

El formato es perfecto: los stories de Instagram te permiten compartir mini-vídeos explicativos, tutoriales o datos interesantes.

Volviendo al ejemplo de una tienda online con productos para mascotas, ¿por qué no explotarla en los stories? Por ejemplo, podrías utilizarlos para hablar de distintos tipos de arneses y cómo elegir el mejor para tu perro.

3. Contenidos de humor (vídeos, memes, etc.)

De manera ocasional puede ser interesante enriquecer los stories de Instagram con vídeos de humor o memes que guarden relación con tu sector. No obstante, no es conveniente abusar de estos contenidos: un story de estas características cada dos semanas puede ser la frecuencia ideal.

4. Muestra tu oficina o a tu equipo de trabajo

Este tipo de stories de Instagram funciona mejor si trabajas en una sede física con otras personas, ya que puedes compartir de vez en cuando escenas del día a día en la empresa.

Por ejemplo, puedes enseñar qué hay encima del escritorio, o cómo se transporta el material de una sección a otra del edificio o de la oficina, una foto del equipo de ventas reunido, etc.