3 errores de tu app móvil que provocan el abandono de sus usuarios

por | 23 Mar, 2021

Tener una app móvil de tu negocio no es garantía de éxito si no se tienen en cuenta algunos aspectos clave. De hecho, hay algunos errores en el diseño de la app que pueden provocar que los usuarios la abandonen o la desinstalen.

Por ello, hemos creado un post para analizar 3 de esos errores que podrían estar causando rechazo o abandono entre tus clientes.

Error 1: Una navegación confusa

Si hay algo que molesta a los usuarios de una aplicación, es no encontrar fácilmente lo que están buscando. Las secciones de tu app móvil deberían estar claramente estructuradas, siguiendo el orden lógico que querría el usuario en su proceso de consulta, compra o contratación.

Dentro del diseño de la navegación, además, hay que tener en cuenta la estructura del menú. Idealmente, el menú debería estar siempre visible y permitir el acceso a todas las secciones en un máximo de dos o tres «toques».

Error 2: Un consumo excesivo de batería

Hay que tener mucho cuidado con las «exigencias» de energía de la app de tu negocio. A nadie le gusta quedarse sin batería en pocas horas por aplicaciones que parecen «insaciables» en este ámbito.

¡Tenlo muy presente en el proceso de desarrollo! Es recomendable realizar muchas pruebas antes de lanzar la versión definitiva, para garantizar que no hay problemas con el consumo de batería.

Error 3: tu app móvil es una copia de tu web

Quien está dispuesto a tener en su smartphone una aplicación móvil determinada, renuncia voluntariamente a espacio de almacenamiento a cambio del beneficio que le otorga la app.

Un ejemplo de aplicación inútil es aquella que «copia» literalmente todos los elementos de la web, o incluso que muestra simplemente la versión responsive de la página adaptada a pantallas pequeñas.

Este es un error enorme. Las aplicaciones móviles deberían ofrecer un beneficio extra que justifique la instalación, porque de lo contrario no habría ninguna diferencia respecto a entrar a la web de tu negocio en el navegador móvil.