nlocal

Cómo programar un Black Friday con éxito en tu negocio

Cómo programar un Black Friday con éxito en tu negocio – nlocal

Se acerca el Black Friday 2021, un evento clave para promocionar negocios, aumentar ventas y calentar motores de cara a la temporada navideña. En este post te damos algunas claves para preparar el marketing de este día y convertir el Black Friday en un éxito para tu negocio.

Cómo programar un Black Friday con éxito en tu negocio – nlocal

¿En qué consiste el Black Friday?

El famoso «viernes negro» (Black Friday) tiene su origen en las costumbres de los estadounidenses y en sus hábitos de consumo. Es el día siguiente a la famosa cena de Acción de Gracias, un evento familiar muy importante y que se celebra con tanta emoción como la Navidad (¡o incluso más!)

No es de extrañar, por tanto, que este día se haya convertido en una fecha dedicada a las compras en familia, que miles de comercios en Estados Unidos y en el resto del mundo aprovechan para atraer a sus clientes con ofertas rompedoras.

Sin embargo, en los últimos años hemos vivido una auténtica «saturación» de los consumidores, debido al exceso de ofertas. Para tener éxito con el Black Friday 2021 en tu negocio, por tanto, debes tener en cuenta algunas recomendaciones.

black friday ofertas

Consejos para tener éxito en el Black Friday 2021

Nuestra primera recomendación es que marques la diferencia. Es importante que tus productos y servicios aporten un valor adicional y único en comparación con la competencia, y que también destaques tus ofertas.

Por ejemplo: si solo ofreces un 5% de descuento, tu oferta no llamará la atención ni destacará, porque muchos negocios lanzan promociones agresivas con el 50% de descuento o más. Por supuesto, todo dependerá de lo que estés vendiendo u ofreciendo.

Otra clave para tener éxito es anunciar estas promociones (o anticipar que habrá descuentos sorpresa) con antelación. Lo puedes hacer a través de las campañas de email marketing y creando anuncios en redes sociales.

En estos mensajes de promoción, y en toda tu estrategia de marketing del Black Friday, enfatiza la importancia de comprar o contratar en ese día concreto. Resaltando que es una oferta única, ayudarás a crear un sentimiento de urgencia en tu público y evitarás las ganas de retrasar o «pensarse» la compra.

Por último, asegúrate de ofrecer un excelente servicio de postventa: agiliza lo máximo posible los plazos de envío de productos, ofrece facilidades para reservar los servicios contratados, etc. Si el cliente aprovecha una oferta pero no recibe un buen servicio, se quedará con una mala impresión aunque haya pagado a precio de ganga.

Publicaciones relacionadas