nlocal

Dominio, alojamiento, hosting… Los conceptos clave al crear páginas web

¿Sabes lo que significan los principales conceptos de páginas web? No te pierdas nuestro glosario con definiciones importantes

No todos están familiarizados con el vocabulario técnico de Internet, de las webs o de las redes sociales. Por ello, hemos decidido compartir en este post un breve glosario con los conceptos clave al crear páginas web. ¡Consulta las definiciones!

Conceptos clave sobre páginas web

Alojamiento / hosting

Para entenderlo fácilmente, podríamos decir que el alojamiento o hosting es el «espacio» en la red donde queda almacenada la información de tu página . Imagínalo como una serie de carpetas virtuales donde se guarda la información.

Dominio / nombre de dominio

El nombre de dominio es, en cierto modo, el «título» del sitio web . Por ejemplo, nlocal.com es un dominio.
Para poder crear una página web desde cero, necesitas tanto un dominio como un hosting donde alojar todos los datos.

HTTPS

HTTPS es un protocolo de navegación más seguro que el clásico HTTP . En los últimos años Google ha empezado a penalizar los sitios web que no dispongan de certificado de seguridad con protocolo HTTPS.

Responsive

Se llama «responsive» al tipo de diseño web que se adapta a cualquier tamaño de pantalla : desde un ordenador de sobremesa hasta un smartphone, pasando por los diferentes tamaños de pantalla de portátil y de tablet.
A día de hoy, es fundamental tener una web responsive porque facilita la navegación y permite que el usuario acceda a los distintos apartados sin dificultad , incluso navegando desde su teléfono móvil.

SEO

Son las siglas de Search Engine Optimization . Optimizar una página consiste en volverla lo más atractiva posible para los motores de búsqueda como Google.
Gracias al SEO, una página web aparecerá en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

URL

La URL es la «dirección» específica que tiene cada elemento de tu web en Internet . La URL aparece en la barra superior de tu navegador.

Creamos desde cero la web ideal para tu negocio

En nlocal creamos desde cero la página web que tu negocio necesita . Siempre con diseño responsive, optimizada para SEO y con los elementos necesarios para que tus productos y servicios ganen visibilidad en Internet.
Además, ahora tenemos también servicio de hosting: ¡aloja tu web con #nlocal!