nlocal

Qué es el Social video, los Vídeos Sociales en el Marketing

Los vídeos sociales son el nuevo contenido estrella en social media

¿Qué son los vídeos sociales?

Los vídeos sociales son vídeos breves, con contenidos interesantes y, generalmente, unidos a textos cortos que facilitan la comprensión de la información. Es un formato que funciona muy bien en redes sociales, y es habitual que estos vídeos se conviertan en virales.

Además, estos vídeos suelen crearse y editarse con un ratio de aspecto 1:1 . Es decir: son «cuadrados», lo que los hace más atractivos para Instagram. Sin embargo, también son grandes protagonistas entre el contenido de Facebook.

De hecho, muchos blogs y canales de noticias han apostado con fuerza por este tipo de vídeos en sus estrategias de social media. Al fin y al cabo, se trata de un tipo de contenido perfecto para consumir desde los dispositivos móviles .

Cómo crear ‘social videos’ de calidad

Lógicamente, no hay ninguna fórmula mágica para crear «vídeos sociales» virales , pero te recomendamos tener en cuenta algunos trucos que te ayudarán a tener éxito:

  1. Apuesta por contenidos interesantes , como curiosidades o temas de actualidad.
  2. Utiliza imágenes de calidad y una buena música de acompañamiento .
  3. Añade textos breves superpusetos a la imagen para explicar los contenidos.
  4. Intenta no sobrepasar los 2 minutos de duración , y conserva el formato cuadrado (ratio 1:1).
  5. Recuerda que lo importante es la historia. Con trucos de storytelling  será más fácil captar la atención de los usuarios y conseguir que estos los compartan con su red.